Navegación | Inicio Estancias Fuerteventura > Información legal / Condiciones generales de venta
Versión actual : TTF-CGV-20210901-ES
Auteur : Yannick ANTON (FR / 03.07.1981)
Inicio de aplicación : 1 de diciembre de 2021
Fin de aplicación: versión vigente
ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN / PREVIO
II. DEFINICIONES
III. ORGANIZACIÓN
IV. ROLES Y RESPONSABILIDADES
V. REGLAS PRINCIPALES
VI. SOLICITUDES DE PRESUPUESTO
VII. ESTIMACIONES DE ESTANCIAS
VIII. PROPUESTAS DE ESTANCIAS
IX. RESERVAS DE ESTANCIAS
X. PRECIO
XI. MODALIDADES DE PAGO
XII. PUESTA EN CONTACTO CON LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS
XIII. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES
XIV. CASOS DE FUERZA MAYOR
XV. FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS PARA VIAJAR A CANARIAS
XVI. DERECHOS DEL CLIENTE PARA EL PERIODO POSTERIOR A LA ESTANCIA
XVII. DERECHO APLICABLE
I. INTRODUCCIÓN / PREVIO
(Volver al índice)
1. Objeto de las presentes Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
Las presentes Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA tienen por objeto definir los términos y condiciones de la relación comercial entre la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y su Cliente, de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes. Esta relación comercial se refiere a la venta de una o varias Vacaciones en las Islas Canarias.
Las presentes Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA también definen la gestión de los Beneficiarios de los Servicios designados por el Cliente para la utilización de los Servicios que el Cliente haya adquirido.
Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán, en su caso, ser completadas por Condiciones Particulares de Venta de los servicios prestados a TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA por los proveedores de servicios correspondientes.
2. Informaciones previas
Normativa legal aplicable al Contrato de Viaje Combinado y Aceptación de las Condiciones Generales de Venta.
Estas Condiciones Generales de Venta están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo Nº 1/2017, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viaje a medida elaborados por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, y vincularán a las partes a las condiciones particulares pactadas en el contrato o incluidas en la documentación de las vacaciones que se facilite en el mismo momento de la firma del contrato.
El hecho de adquirir o tomar parte en el contrato de viaje, tiene como origen la aceptación expresa por parte del cliente de cada una de las cláusulas de las Condiciones Generales de Venta que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin necesidad de su transcripción individual por escrito en éste.
De acuerdo con el artículo 7 del Decreto 89/2010, de 22 de julio, sobre la actividad de Intermediación Turística en Canarias (BOC 149, de 30.7.2010), se informa de que Las hojas de reclamaciones están disponibles todos los días de la semana, de 11:00 a 18:00, en nuestra dirección: Lugar Los Risquetes, 8. 35640 VILLAVERDE. (Fuerteventura / Islas Canarias). ESPAÑA.
Llámenos al
Las solicitud o reclamación puede enviarse también por correo electrónico a
Las presentes Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se aplican a todas las Estancias vendidas por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA desde el momento de la reserva.
II. DEFINICIONES
(Retour au sommaire)
1. Información previa sobre las Definiciones
Las definiciones incluidas a continuación especifican el significado de ciertos términos utilizados en las CONDICIONES GENERALES DE VENTA de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
2. Definiciones
- Agencia de viajes
- El intermediario turístico que vende a un Cliente unas vacaciones o un viaje combinado consistente en uno o varios servicios prestados por uno o varios proveedores.
En este documento, el único intermediario turístico es TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
En este documento, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA también puede ser referida como la "Agencia de Viajes" o "la Agencia". - Sitio Internet
- Tienda online accesible a través de un ordenador o cualquier otro dispositivo que permita ver páginas en Internet.
En este documento, el sitio web de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA también puede ser referido como "nuestro sitio web". - Servicio de viajes
- Capacidad técnica y/o intelectual, vendida por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, y puesta a disposición del Cliente por el Proveedor.
Significado especificado en el artículo 151.1.a) del Real Decreto-Ley de España 23/2018, del 21 Diciembre, transposición de las directivas europeas sobre paquetes turísticos y servicios de viaje vinculados : "El transporte de pasajeros, el alojamiento cuando no forma parte del transporte de pasajeros o no tiene por objeto la residencia, el alquiler de vehículos de motor y cualquier otro tipo de servicio turístico no incluido en los tres primeros enumerados.
En este documento y en el contexto de la actividad de organización de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término Servicio de Viaje también puede ser referido como "Servicio". - Viaje Combinado
- Un viaje combinado es un conjunto de servicios de viaje ofrecidos por una agencia de viajes a un precio fijo para la realización de un mismo viaje o estancia.
Debe incluir una combinación de al menos dos tipos de servicios de viaje para el mismo viaje o estancia, según diferentes criterios descritos en el artículo 151.1.b) del Real Decreto-Ley 23/2018, de 21 de diciembre, transposición de las directivas europeas sobre viajes y turismo (Directiva europea). - Estancia
- Una estancia es un tipo de paquete turístico que no incluye el transporte entre el lugar de residencia del viajero y el destino de la estancia.
- Servicio esencial
- Los Servicios Esenciales son aquellos Servicios de los que el/los viajero/s no pueden prescindir durante un Viaje o una Estancia.
Los Servicios Esenciales son en la mayoría de los casos: alojamiento, manutención, otros Servicios como el transporte pueden ser esenciales dependiendo de la configuración de la Estancia. - Estancia libre
- A diferencia de la Estancia Todo Incluido, que incluye todos los Servicios Esenciales, la Estancia Gratuita incluye sólo algunos Servicios que el Cliente desea contratar con la misma Agencia de Viajes.
El Cliente es, por tanto, libre de elegir los Servicios que contrata con la Agencia de Viajes para su Estancia y, en consecuencia, es responsable de organizar los Servicios esenciales o no esenciales que los Viajeros puedan necesitar durante la Estancia. - Estancia a medida
- Un viaje preparado por la Agencia de Viajes a petición de su cliente, que incluye servicios de viaje específicamente seleccionados para los viajeros a los que se les asigna.
- Estancia TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
- Una estancia de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se refiere a una estancia libre o a un servicio de viaje organizado por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a petición de su cliente, y destinado a ser utilizado por los viajeros.
- Permanencia en el lugar
- La Permanencia en el lugar es el tiempo total durante el cual los Viajeros quedan en el Destino de la estancia.
- Destino de la estancia
- Zona geográfica en la que se quedarán los viajeros durante su estancia.
El destino de la estancia se especifica en el documento de estancia.
En este documento, el Destino de vacaciones también puede ser referido como el "Destino". - Proveedor
- Proveedor de un servicio vendido por la agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, como: agencia de alquiler de coches, empresa de transporte por carretera, hotel, propietario de una casa de vacaciones, especialista en excursiones, escuela de deportes.
En este documento y en el contexto de la actividad de organización de Vacaciones de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el proveedor de servicios también podrá ser denominado "proveedor". - prestación
- Acto por el cual el proveedor pone un Servicio a disposición de su beneficiario (el Cliente).
La organización de una estancia es la principal prestación de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
La ejecución de un servicio es una prestación realizada por un proveedor, para quien la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA lo ha vendido. - Visitante del sitio internet
- Persona que realiza una simple visita a la página web de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA. En este documento y en el contexto de la actividad de organización de Vacaciones de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el visitante del sitio internet también podrá ser denominado "visitante".
- Cliente potencial
- Persona que realiza una Solicitud de Presupuesto a TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
Para realizar una Solicitud de Presupuesto a TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el Cliente Potencial debe cumplir las mismas condiciones que el Cliente (ver detalles en el apartado "Cliente" a continuación en este capítulo). - Cliente
- Persona que realiza una reserva de Estancia con TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
Esta persona debe ser mayor de edad y no estar bajo tutela o curatela, teniendo así todas las facultades para asumir su papel de Cliente y contratar una Estancia TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
El Cliente es el contacto de referencia para TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
El Cliente es también la persona que paga a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y a los Prestadores de Servicios como contrapartida a la organización del viaje realizada por la primera y a los Servicios puestos a disposición de los beneficiarios de servicios por los segundos. - Beneficiario del Servicio
- Persona designada por el Cliente para beneficiarse de un Servicio incluido en la Estancia que reserva.
- Viajero
- Persona designada por el Cliente como Beneficiario de Servicios de la Estancia que reserva.
El Cliente no tiene el estatus de "Viajero" por defecto. Para adquirir este estatus, debe designarse como beneficiarios de uno o varios de los Servicios del viaje que reserva.
Las personas que acompañan a los Viajeros, pero que no han sido designadas por el Cliente como Beneficiarios de Servicio ante TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, no tienen la condición de "Viajeros", y por tanto no tienen ninguna relación con la Estancia reservada por el Cliente ante TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA. - Grupo de viajeros
- Por extensión, el "Grupo de Viajeros" está formado por el conjunto de viajeros de una misma Estancia.
- Puesta en contacto
- El momento en que la Agencia de Viajes TRAVEL TEM FUERTEVENTURA pone en contacto al cliente con los proveedores de servicios.
- Puesta a disposición del servicio
- El momento en que el proveedor pone su servicio a disposición del, o de los Beneficiarios del Servicio.
- Entrega del servicio
- Momento en el que el/los beneficiario/s del servicio se hace/n cargo del Servicio que el Proveedor pone a su/s disposición.
La entrega del servicio puede adoptar varias formas: entrega de las llaves de los alojamientos o vehículos, entrega del equipamiento, inicio de la participación en un servicio o actividad. - Usuario del Servicio
- Un Beneficiario del Servicio se convierte en Usuario del Servicio desde el momento en que el servicio le ha sido entregado.
- Estimación de estancia
- Documento que ofrece al Cliente una idea del tipo de Estancia que se le puede ofrecer.
En el contexto de la venta de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término " Estimación de estancia " se refiere siempre al documento emitido por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación). - Fecha de expiración
- En el Documento de Estancia, la fecha a partir de la cual se deja de garantizar la disponibilidad y el precio de los servicios ofrecidos.
- Contrato de viaje
- El contrato de viaje es un documento, o un conjunto de documentos, que contiene la información sobre el viaje combinado o el servicio de viaje que la agencia de viajes propone formalmente a su cliente para que lo adquiera.
El contrato de viaje también incluye las condiciones relativas a la venta del paquete turístico o del servicio de viaje. - Propuesta de estancia
- La Propuesta de Viaje comprende un conjunto de documentos, que juntos constituyen el Contrato de Viaje de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA remite a su Potencial Cliente la Propuesta de estancia, con el fin de ofrecerle un viaje de manera formal. La propuesta de estancia contiene los siguientes documentos:
- El documento de estancia
- Las presentes Condiciones Generales de Venta.
- En su caso, las condiciones particulares de venta de los proveedores de servicios.
- El documento de reserva.
- La Carta de Respeto y Protección de Datos Personales del Cliente.
En el contexto de la venta de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término "Propuesta de Estancia" se refiere siempre al conjunto de documentos que constituyen el Contrato de Viaje transmitido por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación). - Documento de estancia
- El Documento de Viaje incluye la descripción de la estancia que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA propone a su Cliente Potencial para su compra.
En el contexto de la venta de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término "Documento de estancia" se refiere siempre al documento enviado por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación). - Documento de reserva
- Documento que permite al Cliente enviar a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA la información necesaria para la reserva de la estancia que ésta ofrece.
En el contexto de la venta de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término "Documento de Reserva" se refiere siempre al documento de Reserva enviado por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (Véase el capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación). - Condiciones generales de venta
- El presente documento titulado "Condiciones Generales de Venta de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA".
En el contexto de la venta de Estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término "Condiciones Generales de Venta" se refiere siempre a las Condiciones Generales de Venta enviadas por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación). - Condiciones particulares de venta
- Transcripción de las condiciones especiales de venta de cada proveedor para sus respectivos servicios.
En el contexto de la venta de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término "Condiciones Particulares de Venta" se refiere siempre a las Condiciones Particulares de Venta enviadas por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación). - La Carta de Respeto y Protección de Datos Personales del Cliente
- El documento relativo al respeto y la protección de los datos personales de los visitantes de nuestras páginas web, de los suscriptores de los Boletines Informativos, de los Clientes Potenciales, de los Clientes y de los Beneficiarios de los Servicios, recogidos y tratados por el Equipo de Viajes FUERTEVENTURA Travel Agency.
En el contexto de la venta de Estancias TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el término "Política de Privacidad del Cliente" se refiere siempre a la Política de Privacidad del Cliente enviada por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Marketing Apartado b. Medios de comunicación).
La política de privacidad del cliente está publicada en el siguiente sitio web : pulse aquí. - Inicio del servicio
- El momento en que el Servicio se pone a disposición del/de los Beneficiario/s.
- Fin del servicio
- El momento en que el Servicio deja de estar disponible para el/los Beneficiario/s.
- Capacidad requerida
- Habilidad requerida al beneficiario para la asignación de servicios (Ejemplo: saber nadar).
- Elemento requerido
- Todo elemento exigido a los beneficiarios para la atribución de los servicios. (por ejemplo, permiso de conducir, licencia deportiva, certificado médico, documentación, etc.).
- Adelanto para la Reserva
- Cantidad pagada por adelantado por el Cliente a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, que permite al Cliente la retención del/los servicio/s incluido/s en el Contrato de Viaje de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
- Saldo del servicio
- La cantidad que queda por pagar por el Cliente al Proveedor de Servicios para que éste pueda realizar la Puesta a Disposición de su Servicio.
- Reserva
- Acción por parte del Cliente que paga el Adelanto para la Reserva definido en el Documento de Viaje, y que devuelve el Documento de Reserva cumplimentado a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, con el fin de retener el/los Servicio/s que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA ofrece en el Contrato de Viaje redactado a su nombre.
III. ORGANIZACIÓN
(Volver al índice)
1. Entidad
La organización técnica de las Estancias TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA es llevada a cabo por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA pertenece a YANNICK ANTON, autónomo en las Islas Canarias (ESPAÑA).
YANNICK ANTON
NIF :
Dirección fiscal : Los Risquetes, 8. 35640 VILLAVERDE. ESPAÑA.
LICENCIA :
Tipo de licencia : Agencia de viajes
País de expedición : España
Emisor : Gobierno de Canarias
Fecha de expedición :
Nombre de la agencia : TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
Número : I-AV-0000000000.0 / 0
2. Comercialización
La agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA organiza estancias en las Islas Canarias, para una o varias personas, y vendidas bajo la denominación de "Viaje Combinado" o "Servicios de Viaje".Para llevar a cabo su actividad de organización de estancias, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA utiliza sus sitios web exclusivos, sus medios de comunicación asociados, así como su correo electrónico asociado a su boletín informativo declarado para su continuación.
a. Sitio internet
Los sitios web exclusivos de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA son tiendas online en las que se ofrecen las estancias y que incluyen varias funciones, entre ellas la posibilidad de que los clientes potenciales soliciten presupuestos. En el presente documento y en el contexto de la actividad de organización de estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, también pueden denominarse "nuestros sitios web".Sitios internet exclusivos de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA :
Sitio internet España : https://travel-team-fuerteventura.es
Sitio internet Francia : https://travel-team-fuerteventura.fr
b. Medios de comunicación
Los medios de comunicación de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA permiten llevar a cabo la relación con el cliente. En este documento y en el contexto de la actividad de organización de vacaciones de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, también se les puede denominar "nuestros medios de comunicación".Medios de comunicación de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA:
Correo electrónico :
Teléfono fijo : 928 580 514
Teléfono móvil :
o Aplicaciones asociadas al teléfono móvil :
- SMS
- What’s App
Skype : ---
c. Boletín de noticias
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA también utiliza su boletín de noticias para comunicarse con sus suscriptores. En este documento y en el contexto de la organización y promoción de las vacaciones de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, también se podrá denominar "nuestra Newsletter".Direcciones de correo electrónico utilizadas por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA para su boletín de noticias :
Boletín de noticias España :
Boletín de noticias Francia :
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no se hace responsable de la venta de estancias en otras páginas web o a través de otros medios de comunicación que no hayan sido declarados anteriormente.
IV. ROLES Y RESPONSABILIDADES
(Volver al índice)1. Introducción
Las presentes Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA regulan la relación comercial entre la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y su Cliente.
- En este documento se distingue entre las siguientes partes, en adelante denominadas « partes interesadas » :
- Por una parte, la agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
- Por otra parte, el Cliente.
Cada Parte tiene un papel específico en la preparación y/o el desarrollo de una estancia.
Una vez suscrito el Contrato de Estancia, cada Parte debe asumir las responsabilidades derivadas de su papel en la organización o ejecución de una Estancia.
2. La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
La función de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA es organizar y vender a su Cliente una estancia que comprenda uno o varios Servicios destinados a uno o varios Beneficiarios
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se compromete a cumplir su función de organizador y vendedor de la estancia.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA déclare qu’elle assume la responsabilité de l’organisation et de la Vente du Séjour.
Debido al carácter libre de las estancias organizadas por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, ésta únicamente se responsabiliza ante el cliente de la organización de los servicios incluidos en la estancia, no siendo responsable de la organización de los servicios esenciales o no esenciales que los viajeros puedan necesitar durante el viaje.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA sólo es responsable de los Servicios prestados por los proveedores de servicios cuando sean utilizados por los Beneficiarios a los que se les ha asignado, en las fechas y lugares previstos en el Documento de Viaje.
El carácter gratuito de las Estancias organizadas por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA hace que ésta no se responsabilice de los beneficiarios de los servicios durante toda su estancia, sino únicamente durante los periodos y en el marco de la utilización de los Servicios que le hayan sido asignados.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA responderá ante el Cliente de acuerdo con las obligaciones que le corresponden por su función de organización y venta de viajes combinados y servicios de viaje.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA declara estar en posesión de la documentación y seguros necesarios para el desarrollo de su actividad de organización y venta de Viajes combinados y servicios de viaje.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se compromete a cumplir las presentes Condiciones Generales de Venta, así como las condiciones particulares de venta relacionadas con los servicios que el Cliente contrata.
3. El Cliente
El rol del Cliente es el de comprador de la Estancia a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
El Cliente se compromete a cumplir con su rol de comprador del Viaje, remunerando a la Agencia de Viajes así como al o a los prestadores de servicios, como contrapartida a la organización del Viaje realizada por la primera, y a la prestación de servicios realizada por los segundos.
El Cliente declara que asume la responsabilidad de la elección y la compra del/de los Servicio/s incluido/s en la estancia.
Debido al carácter libre de la estancia, el Cliente también asume la responsabilidad de la organización de los Servicios Esenciales no contratados con la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y por tanto no incluidos en la estancia, que los Viajeros puedan necesitar durante su Estancia.
El Cliente será responsable ante la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA si los Beneficiarios que designó no utilizan los Servicios dentro del ámbito de su asignación, tal y como se describe en el Documento de Viaje TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
El Cliente responderá ante Travel Team Fuerteventura, según las obligaciones que le correspondan como comprador de la estancia.
El Cliente deberá informar a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTUR por escrito o de cualquier otra forma que permita dejar constancia, de cualquier incumplimiento o defecto en la ejecución del Contrato de Viaje.
El Cliente declara ser mayor de edad y no estar sometido a tutela o curatela, y que tiene todas las facultades necesarias para asumir su condición de Cliente y para contratar una Estancia TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
El Cliente se compromete a respetar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como las condiciones particulares de venta relativas a los servicios que contrata.
La acción para reclamar los derechos derivados del Documento de Estancia de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA tendrá una duración de dos años.
V. REGLAS PRINCIPALES
(Retour au sommaire)1. Introduction
Las siguientes normas tienen por objeto definir ciertas reglas básicas relativas a la organización y venta de las estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, así como la asignación y utilización de los servicios incluidos en las mismas.
2. Règles principales
- a. Estancia
- Un solo Cliente por Estancia.
Una estancia y, por tanto, todos los servicios que incluye, no pueden ser adquiridos por varias personas.
Sólo una persona, que es el Cliente, puede adquirir la Estancia y los Servicios que incluye. - Las estancias vendidas por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA son del tipo "Estancias libres".
Las Estancias vendidas por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no son "Estancias Todo Incluido", lo que significa que no incluyen por defecto todos los Servicios que los viajeros puedan necesitar durante su estancia.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no se responsabiliza de la prestación de Servicios no solicitados y/o no adquiridos a la misma, aun cuando los Viajeros pudieran necesitarlos durante su Permanencia en el Lugar.
Por ello, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA sólo garantiza los Servicios que están incluidos en el Viaje que organiza, no pudiendo responsabilizarse de las deficiencias o incidencias que se produzcan fuera de los mismos.
- b. Servicio
- Un solo cliente por servicio
Los servicios se venden en su totalidad a un solo Cliente. Esto significa que sólo puede haber un Cliente por Servicio, aunque este Servicio esté destinado a varios Beneficiarios. - El número de beneficiarios de un servicio depende de su capacidad.
Cada Servicio puede ser utilizado por un número definido de Beneficiarios.
Es necesario definir el número de Beneficiarios para obtener la Propuesta de Estancia. (ver el capítulo VIII. propuesta de estancia - artículo 2. La propuesta de estancia).
Los beneficiarios deben ser designados y sus elementos requeridos para los servicios que se les asignen deben ser validados antes de reservar la estancia. (véase el capítulo IX. RESERVAR UNA ESTANCIA - Artículo 1. Cómo reservar una estancia). - TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA sólo es responsable de la compatibilidad de los Servicios incluidos en las Estancias que organiza.
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no se hace responsable de la compatibilidad de los Servicios incluidos en la estancia con otros Servicios que el Cliente pueda organizar sin su intervención.
El Cliente es, por tanto, responsable de la compatibilidad de los Servicios contratados con la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA con los que organice sin pasar por ésta. - El saldo y las fianzas del servicio deben abonarse antes de la entrega del servicio al beneficiario.
Para que un servicio sea entregado a un Beneficiario, el Cliente debe pagar al Proveedor, o haber pagado previamente al Proveedor, el Saldo del Servicio que ha reservado, excepto en el caso de que, en el contrato de alojamiento, el Saldo sea igual a cero.
Del mismo modo, los depósitos previstos para el servicio deben haber sido pagados antes de la entrega del servicio al beneficiario. - Los servicios están destinados a beneficiarios, fechas y lugares de uso específicos, y no pueden utilizarse en ningún otro contexto.
En las Estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, los servicios se prestan para Beneficiarios, fechas y Lugares específicos. Cualquier uso distinto al anterior supondrá que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA quede liberada de su responsabilidad como organizadora del servicio.
Para utilizar un servicio en un contexto diferente al previsto, el servicio deberá ser modificado por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA. ( Ver capítulo XIV. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES - Apartado D. Modificación de los servicios).
- c. Cliente
- El Cliente es el único pagador de la Estancia y de los Servicios que incluye.
Para la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTUA, el Cliente es el único comprador de las estancias y de los servicios incluidos en las mismas.
Por lo tanto, es responsable del pago de éstos, y debe tener capacidad para hacerlo. El Cliente no puede responsabilizar a un tercero, como puede ser el Beneficiario, de realizar el pago del servicio en su lugar. - Los estatutos de cliente y de beneficiario de los servicios no están vinculados.
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA distingue entre el Cliente, que es quien compra la Estancia con los Servicios incluidos en ella, y el Beneficiario, que es quien utiliza los Servicios que el Cliente ha comprado. - Un Cliente puede ser Beneficiario en su propia Estancia.
Cuando el Cliente es también el que va a utilizar los Servicios que ha adquirido, debe designarse a sí mismo como Beneficiario de los Servicios, combinando los dos estatus: el de Cliente y el de Beneficiario de los Servicios. - El Cliente es libre y responsable de la compra de los Servicios que adquiere (ver Capítulo IV. ROLES Y RESPONSABILIDADES).
Il peut donc choisir librement les Services qu’il souhaite acheter auprès de la agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, et les services qu’il souhaite organiser de manière indépendante sans l’intervention de cette dernière.
- d. Beneficiarios de servicios
- Un viajero puede ser beneficiario de varias estancias.
Un Viajero puede ser Beneficiario de servicios pertenecientes a diferentes estancias de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, siempre que sean compatibles.
VI. SOLICITUDES DE PRESUPUESTO
(Volver al índice)1. Introducción
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA ofrece estancias a medida en las Islas Canarias, a través de sus páginas web exclusivas ( ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Párrafo a. Sitios web), así como a través de sus medios de comunicación (véase el capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación).
2. Ejemplos de estancias
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA muestra en sus Sitios Internet Exclusivos ejemplos de estancias que pueden ser tanto de estancias simuladas, en cuyo caso se especifica, como de Estancias reales de clientes que han consentido que su Estancia sea publicada bajo un seudónimo.
Estas estancias tienen como objetivo dar a los visitantes una idea del tipo de estancia que TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA puede ofrecerles.
Es importante destacar que estos ejemplos de vacaciones supuestamente ya realizadas lo fueron en fechas anteriores, lo que implica que la disponibilidad y el precio de estas vacaciones deben actualizarse para ofrecer al Cliente Potencial una estancia equivalentes en fechas posteriores.
Solicitud de estancia basada en un ejemplo de estancia en el sitio Internet de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
Cuando un cliente potencial solicita un presupuesto, puede indicar un ejemplo de estancia a medida que haya visto en el sitio Internet de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, y solicitar posibles variaciones.
La agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA utilizará este ejemplo de estancia como referencia para constituir una Estancia a medida, ya que la disponibilidad y el precio de los servicios deben estar actualizados.
3. Solicitud de presupuesto
Al realizar una Solicitud de Presupuesto, el "Visitante" se convierte en "Cliente Potencial" de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA. (Ver Capítulo II. DEFINICIONES - Artículo 2. Definiciones) y también (Documento "Respeto y Protección de los Datos Personales del Cliente").
Para realizar una Solicitud de Presupuesto, el Cliente Potencial debe cumplir las mismas condiciones que el Cliente, es decir, debe ser mayor de edad y estar en condiciones de contratar una Estancia de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA (Ver Capítulo II. DEFINICIONES - Artículo 2. Definiciones) y aceptar estas Condiciones Generales de Venta a través de las cuales se le pide que declare que cumple esta condición (Ver Capítulo VI- ROLES Y RESPONSABILIDADES - Artículo 3. El Cliente)
Los clientes potenciales pueden hacer solicitudes de presupuesto utilizando uno de los siguientes medios de comunicación:
- El sistema de solicitud de ofertas en nuestros sitios web exclusivos (ver el capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Párrafo a. Sitios web)
- Nuestros medios de comunicación ( ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación)
Para solicitar un presupuesto, el Cliente Potencial debe rellenar la información obligatoria y puede añadir información opcional:
La información transmitida se procesa de acuerdo con nuestro documento sobre el respeto y la protección de los datos personales del Cliente ( Ver documento "Respeto y protección de los datos personales del Cliente").
- Información obligatoria para enviar una solicitud de presupuesto :
- El nombre y los apellidos del cliente potencial
- Las fechas deseadas para la estancia
- Un correo electrónico de contacto
- Un número de teléfono de contacto y el código de área
- Aceptación de nuestras Condiciones Generales de Venta, edad mínima 18 años
- Aceptación de nuestra Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del Cliente.
- Resolver el ReCAPTCHA de GOOGLE, una función de seguridad que permite a nuestro sistema de verificar que la solicitud no proviene de un sistema informático automatizado.
- Información opcional para el envío de una solicitud de presupuesto :
- La casilla « si ya tiene sus billetes de avión ».
- Tipo de viajeros
- El número de viajeros
- Las actividades deseadas
- El detalle (información adicional)
Responsabilidad de la información proporcionada por el cliente potencial
El cliente potencial es responsable de la veracidad de la información proporcionada y de su correcta ortografía.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no será responsable de la estancia si la información facilitada por el viajero resulta inexacta.
En la fase de solicitud de presupuesto, esta información podrá ser rectificada a petición del potencial Cliente a TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
Aceptación de nuestras Condiciones Generales de Venta
Para solicitar un presupuesto a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, el potencial Cliente deberá aceptar las presentes condiciones generales de venta.
Esta aceptación se realiza en la última etapa de nuestro sistema de solicitud de presupuesto, donde se encuentra la casilla: "Condiciones Generales de Venta" a tal efecto, o de forma adaptada si la solicitud se realiza a través de uno de Nuestros Medios de Comunicación.
El Cliente debe leer primero este último, accediendo a él a través del enlace "Condiciones Generales de Venta".
Al marcar la casilla "Condiciones Generales de Venta", el Cliente acepta íntegramente las presentes "Condiciones Generales de Venta". Nuestro sistema registra esta aceptación a través de la casilla correspondiente.
No se puede enviar una solicitud de presupuesto si no se han aceptado las "Condiciones Generales de Venta".
Aceptación de nuestra Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del Cliente.
El cliente potencial también debe aceptar nuestra "Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del cliente".
Esta aceptación se realiza en la última fase de nuestro sistema de solicitud de presupuesto, donde se encuentra la casilla: "Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del cliente" a tal efecto, o de forma adaptada si la solicitud se realiza a través de uno de Nuestros Medios de Comunicación.
El Cliente debe primero haber leído esta última, accediendo a ella a través del enlace « Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del Cliente ».
Al marcar la casilla « Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del Cliente », el cliente acepta la totalidad de la « Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del Cliente ». Nuestro sistema registra esta aceptación a través de la casilla correspondiente.
No se puede enviar una solicitud de presupuesto si no se ha aceptado la « Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del Cliente ».
VII. ESTIMACIONES DE ESTANCIAS
(Volver al índice)1. Información general sobre la estimación de la estancia
La Estimación de Estancia es una evaluación de la Estancia que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA puede proponer a su Cliente Potencial, se crea a medida en respuesta a la Solicitud de Estimación de este último.
2. Vigencia de los servicios incluidos en la estimación de estancia
El hecho de que la Estimación de la Estancia sea una evaluación implica que los precios y la disponibilidad de los Servicios que incluye se muestran a título indicativo y no están garantizados.
La Estimación de Estancia no constituye una oferta de Servicio, por lo que no tiene valor contractual en el proceso de reserva y compra de una Estancia.
Para que el Cliente Potencial obtenga una propuesta en firme de Estancia, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA deberá elaborar y enviar al Cliente Potencial una Propuesta de Estancia, que incluye el Documento de Estancia que recoge los Servicios cuyos precios y disponibilidad están garantizados hasta el final de la vigencia del Documento de Estancia. ( Ver capítulo VIII. PROPUESTA DE ESTANCIA - Artículo 3. El documento de estancia - Apartado a. Información general sobre el documento de estancia).
3. Contenido de la estimación de estancia
La estimación de Estancia es elaborada sobre medida por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA tras la Solicitud de Presupuesto del Cliente Potencial.
La Estimación de la Estancia también podrá basarse en los Ejemplos de Estancias disponibles en la página web de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a petición del Cliente ( Ver CAPÍTULO VI. SOLICITUDES DE PRESUPUESTO - Artículo 2. Ejemplos de estancias).
4. Condiciones para la entrega de estimaciónes de estancia
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA podrá enviar a su Cliente Potencial varias Estimaciones de Estancia.
La elaboración de estimaciones de Estancia por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no tiene ningún coste para el Cliente Potencial.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTUA se reserva el derecho de emitir un número máximo de 5 Presupuestos de Viaje por Cliente, conservando la libertad de emitir Presupuestos de Viaje adicionales si lo considera necesario.
Estas estimaciones de estancia reflejan la disponibilidad de los servicios en el momento en que se crean, pero no la garantizan.
La disponibilidad se garantiza cuando TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA envía al Cliente Potencial una Propuesta de Estancia (ver Capítulo VIII. PROPUESTA DE ESTANCIA), que incluye el Documento de Estancia con la disponibilidad y una Fecha de expiración.
VIII. PROPUESTAS DE ESTANCIAS
(Volver al índice)1. La propuesta de estancia
La "Propuesta de Estancia" es el Contrato de Viaje de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
A diferencia de la Estimación de Estancia, cuyo objetivo es evaluar una estancia, la Propuesta de Estancia constituye una oferta firme de estancia.
La Propuesta de Viaje incluye un conjunto de documentos que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA envía a su Cliente para proponerle formalmente un Viaje.
- Los documentos incluidos en la propuesta de estancia son los siguientes :
- Primer documento : El documento de estancia. Describe la estancia que TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA propone a su Cliente Potencial para su compra.
- Segundo documento : Las presentes Condiciones Generales de Venta: Permiten al Cliente Potencial conocer las reglas de compra y uso de la Estancia.
- Tercer documento: Las condiciones particulares de venta : Permiten al Cliente Potencial conocer las reglas específicas de compra y uso de cada Servicio.
- Cuarto documento: La Carta de Respeto y Protección de los Datos Personales del Cliente: Permite informar al Cliente Potencial sobre el uso de los datos personales que envía a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
- Quinto documento: El Documento de Reserva: Permite al Cliente Potencial enviar su acuerdo e información a TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA para la reserva de la Estancia.
2. El documento de estancia
a. Información general sobre el documento de estancia
El Documento de Viaje describe el Viaje que TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA propone a su Cliente para su compra.
A diferencia del Presupuesto de Estancia, que es una evaluación de la Estancia, el Documento de Estancia incluye Servicios cuyo precio y disponibilidad están garantizados hasta el la fecha de expiración indicada en la primera página.
El Documento de Estancia se basa generalmente en la Estimación de Estancia, pero puede incluir modificaciones a la misma.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA es la única parte interviniente en el Documento de Estancia, autorizada a crear, editar, modificar y eliminar el mismo.
En este documento, el término "Documento de Estancia" se refiere siempre al documento enviado por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a su Cliente Potencial a través de uno de sus Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación).
b. Contenido del documento de estancia
El Documento de Estancia proporciona un conjunto de información que permite al Cliente tener información sobre lo que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA le propone comprar.
- Esta información incluye, entre otros :
- El nombre y los apellidos del Cliente, que confirman que la estancia descrita en el Documento de estancia por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA le corresponde.
- La fecha de expiración de la propuesta de estancia.
- Las fechas de inicio y fin de la estancia.
- La descripción del/de los Servicio(s).
- En su caso, algunos Documentos de Viaje pueden contener Condiciones Particulares de Venta de Proveedores para su servicio específico.
La información contenida en el Documento de Estancia está sujeta a las Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
c. Validez del documento de estancia
El documento de estancia tiene una fecha de expiración que se indica en la primera página.
Transcurrido este plazo, el Documento de Residencia caduca.
Una vez pasada la fecha de expiración del Documento de Estancia, ya no se pueden garantizar los distintos servicios, ni en cuanto a su disponibilidad ni en cuanto a sus precios.
Para seguir con el proceso de reserva de una Estancia, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA propondrá un nuevo Documento de Estancia actualizando la disponibilidad de cada Servicio y proponiendo, en caso de pérdida de disponibilidad de determinados Servicios, otros Servicios equivalentes.
d. Envío del documento de estancia
El Documento de Estancia elaborado por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA es enviado por uno de Nuestros Medios de Comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación).
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no se hace responsable de los Documentos de Viaje enviados a través de otros Medios de Comunicación distintos a los declarados en este documento en el Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación.
3. Organización de la estancia
a. Asignación de los servicios al/a los beneficiario/s
Cuando el Cliente Potencial esté interesado en una Estimación de Estancia que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA le haya enviado, la Agencia de Viajes le elaborará un Documento de Estancia basado en él o incorporando modificaciones al mismo.
Para preparar el Documento de Estancia, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA necesita varios datos esenciales.
- Asimismo, el Cliente deberá designar a los Beneficiarios de los Servicios para que TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA pueda asignarles servicios:
- Los Nombres y APELLIDOS de cada beneficiario del servicio.
- La fecha de nacimiento de cada beneficiario del servicio.
- Los eventuales elementos requeridos a cada beneficiario para la atribución de los servicios.
Sin esta información imprescindible, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no puede crear el Documento de Estancia y, por tanto, no puede completar la Propuesta de Estancia y, en consecuencia, ofrecer una estancia a su Cliente Potencial.
El Cliente podrá designar nuevos Beneficiarios de los Servicios después de la reserva de la Estancia y durante la misma, en el marco de la adición de nuevos servicios o de la modificación de los mismos. ( ver capítulo XIV. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES Artículo c. Adición de servicios).
Toda la información enviada por el Cliente a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y conservada por ésta está sujeta a nuestra « Carta de Respecto y de Protección de los Datos Personales del cliente ».
b. Modificación antes de la reserva de una estancia
Cualquier cambio realizado en la estancia antes de su reserva debe reflejarse en la propuesta de estancia. (ver Capítulo XIV. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES)
c. Contenido de los comunicados orales y escritos entre el cliente y TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
Cuando un Cliente Potencial realiza una Solicitud de Presupuesto, se producen intercambios de voz y escritos entre el Cliente y la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
La información que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA proporciona a su Cliente a través de sus Medios de Comunicación sobre la Estancia y los Servicios que incluye tiene carácter meramente informativo.
Sólo la información contenida en el Documento de Estancia tiene valor contractual.
d. Información adicional agregada a un Documento de Estancia
Para que determinada información adicional intercambiada en relación con los Servicios tenga valor contractual, el Cliente Potencial podrá solicitar a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA que la añada al Documento de Estancia.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVETURA podrá decidir si acepta o no la solicitud de su Cliente Potencial, en función de la naturaleza de la información a añadir.
En el caso de acceder a la solicitud de su Cliente Potencial, la información añadida al Documento de Estancia se registrará en el Anexo de "Información Complementaria".
La información complementaria sólo puede añadirse a un Documento de Estancia hasta el momento de la reserva y no después de la reserva de los Servicios a los que se refiere.
Una vez reservada una Estancia, sólo se podrá añadir información adicional en el marco de la incorporación de nuevos Servicios.
IX. RESERVA DE LA ESTANCIA
(Volver al índice)1. Modo de reserva de la estancia
La reserva de una estancia de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se hace efectiva cuando el Cliente acepta la Propuesta de estancia, para ello debe:
-
Primero : Devolver el documento de Reserva de Estancia cumplimentado.
- Adjuntar una foto de su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte a efectos de facturación.
- El Cliente puede enviar la Propuesta de Estancia a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA a través de uno de sus medios de comunicación (ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN Artículo 2. Comercialización Apartado b. Medios de comunicación).
-
Segundo : Pagar el adelanto para la reserva
- El pago del Adelanto para la Reserva sirve como firma de la Propuesta de Reserva. Ver "Capítulo XI. CONDICIONES DE PAGO apartado a. PRIMER PASO: Pago del adelanto para la reserva".
La recepción del Adelanto para la Reserva antes de la Fecha de Expiración del Documento de Estancia por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, es una condición indispensable para que ésta pueda realizar la reserva de una Estancia.
2. Plazo para reservar una estancia
Para poder reservar el viaje, el Cliente debe aceptar la Propuesta de Estancia que le envía la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA antes de la fecha de expiración indicada en la primera página del Documento de Estancia (Ver Capítulo IX. RESERVA DE LA ESTANCIA - Artículo 1. Modo de reserva de una estancia).
Pasada esta fecha de expiración, la Propuesta de Estancia caduca y ya no se puede realizar la reserva (Ver Capítulo VIII. PROPUESTA DE ESTANCIA - Artículo 2. El documento de estancia - Apartado c. Validez del documento de estancia).
3. Contacto con el/los proveedor/es
La puesta en contacto tiene como objetivo poner al Cliente en contacto con los proveedores de servicios indicados en el documento de estancia.
Cuando el Cliente acepta la Propuesta de Estancia (Ver Capítulo IX. RESERVA DE LA ESTANCIA - Artículo 1. Modo de Reserva de la estancia), la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA envía a los Proveedores correspondientes la información necesaria para la reserva de su(s) servicio(s).
Estos últimos disponen de 48 horas para confirmar al Cliente la reserva de su(s) servicio(s) en las condiciones establecidas en el Documento de Estancia.
Una vez realizada la Puesta en Contacto, el Cliente estará en contacto con el/los Proveedor/es de Servicios que realizará/n el/los servicio/s por cuenta de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA queda a disposición de su Cliente y de los Proveedores para garantizar el buen desarrollo de la estancia.
4. Derecho de desistimiento
De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la revisión de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en España, y con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que la modifica, el cliente, como consumidor, dispone de 14 días naturales desde la reserva de la estancia para ejercer su derecho de desistimiento.
Para ello, el cliente podrá utilizar un documento denominado "Solicitud de Cancelación" que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se compromete a facilitarle tras la reserva de la estancia.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolver al cliente el adelanto para la reserva.
El cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento una vez que el primer servicio de la estancia haya sido entregado a uno de sus beneficiarios.
X. PRECIO
(Volver al índice)1. Precio de la estancia
Los precios se indican en euros (€), e incluyen el IGIC (Impuesto sobre el Valor Añadido de Canarias).
El Precio Total de la Estancia indicado corresponde a la suma de las facturas de los diferentes proveedores de servicios y de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, y se refiere exclusivamente a los servicios indicados en el documento de estancia.
-
El precio de la estancia indicado en la línea: "Precio total de la estancia" incluye :
- El transporte hasta el lugar de prestación de cada servicio. Salvo que el transporte esté explícitamente incluido en las condiciones particulares de venta del servicio.
-
El precio indicado en la línea: "Precio total de la estancia" no incluye :
- El transporte hasta el lugar de prestación de cada servicio. A menos que el transporte esté incluido explícitamente en el servicio según las condiciones del proveedor.
- Los gastos administrativos de cada cliente para viajar a las Islas Canarias (Ver Capítulo XVI. FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS PARA VIAJAR A LAS ISLAS CANARIAS).
- La comida y la bebida durante los servicios, a menos que se incluya explícitamente en las condiciones particulares de venta del servicio.
- Los depósitos que se deben realizar con cada proveedor de servicios, que se incluyen en la casilla "Depósitos que se devolverán de acuerdo a las Condiciones Particulares de Venta del Servicio". Ver condiciones especiales de venta".
2. Importe del adelanto para la reserva
En el cuadro "Pago al aceptar la Propuesta de Estancia" figura el "Adelanto para la reserva" que el Cliente debe pagar a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA para reservar su estancia.
El importe del adelanto para la reserva es la suma de los adelantos para los servicios incluidos en la estancia.
El importe del adelanto para la reserva varía en función de los servicios incluidos en el documento de estancia.
Los saldos de los servicios varían en función del adelanto para la reserva, la suma del adelanto para la reserva y de los saldos de los servicios es igual al precio total de la estancia.
En caso de que el precio total de la estancia deba pagarse en el momento de la reserva, el importe del adelanto para la reserva será igual al precio total de la estancia, y el saldo de los servicios incluidos en la estancia será igual a cero.
Algunos servicios ofrecen la posibilidad de devolver el depósito correspondiente en caso de cancelación. Se incluyen en la casilla "Devolución de adelantos en caso de cancelación de servicios".
Estos importes son reembolsables de acuerdo con el cuadro " Devolución de adelantos en caso de cancelación de servicios ", cuyas condiciones de devolución se definen en las Condiciones Particulares de Venta de los servicios correspondientes. Consulte las Condiciones Particulares de Venta incluidas en el Documento de Reserva.
Sólo los servicios incluidos en el cuadro "Devolución de adelantos en caso de cancelación de servicios" ofrecen una posibilidad de devolución en caso de cancelación; los adelantos de los servicios no incluidos en el cuadro "Devolución de adelantos en caso de cancelación de servicios" no se devuelven en caso de cancelación.
3. Importes de los saldos de los servicios
En el cuadro "Pagos del saldo de cada proveedor, antes del inicio de cada servicio", encontrará los saldos de los proveedores para su correspondiente servicio.
Estos saldos dependen del depósito de reserva abonado en el momento de reservar las vacaciones, y pueden ser iguales a cero en el caso de que la parte del depósito correspondiente al servicio en cuestión cubra la totalidad del precio del servicio.
Tras la reserva de la estancia, cuando se realiza la puesta en contacto, cada proveedor de servicios confirma al Cliente la reserva del servicio que le corresponde, el importe del saldo que el Cliente deberá pagar, así como el posible depósito que el Cliente deberá realizar antes del inicio del Servicio.
XI. MODALIDADES DE PAGO
(Volver al índice)El pago de una estancia de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se realiza en dos pasos :
PRIMER PASO: Pago del adelanto para la reserva
Cuando el Cliente desee reservar la estancia que la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA le propone, debe validar la correspondiente Propuesta de Estancia mediante el pago del adelanto para la reserva.
El pago del adelanto para la reserva viene dado por la aceptación de cada uno de los documentos que forman parte de la Propuesta de Estancia, a saber: el Documento de Estancia, las Condiciones Generales de Venta, las Condiciones Particulares de Venta y la Carta de Respeto y Protección de los Datos Personales del Cliente.
El importe del Adelanto para la Reserva se indica en el Documento de Estancia, en la casilla "Pago al aceptar la Propuesta de Reserva", en la línea "Adelanto para la Reserva".
El pago del Adelanto para la Reserva debe realizarse antes de la fecha de expiración indicada en la primera página del Documento de Estancia, de lo contrario la Propuesta de Estancia quedará invalidada y caduca.
-
El Cliente puede abonar el Adelanto para la Reserva a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA de una de las dos formas siguientes:
- A. Con tarjeta de crédito a través de nuestro sistema de correo electrónico Paypal.
- B. Mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en el Documento de Estancia.
El importe del adelanto para la reserva es variable y depende del precio de los diferentes servicios incluidos en la estancia, así como de los adelantos adicionales que se requieran para reservar determinados servicios.
SEGUNDO PASO: Pago del saldo de cada proveedor
El pago del saldo de cada Servicio es realizado por el Cliente a cada Proveedor de Servicios durante la estancia, antes de la entrega de cada servicio.
El importe del saldo de cada Servicio a pagar a cada proveedor de servicios se indica en el Documento de Estancia, en la casilla "Pagos del saldo de cada proveedor, antes del inicio de cada servicio", donde se indican los servicios y sus correspondientes saldos.
Las modalidades de pago de cada proveedor se indican en el recuadro "Pago del saldo de cada proveedor, antes del inicio de cada servicio".
El pago del saldo a cada proveedor de servicios es una condición esencial para que puedan llevar a cabo sus servicios. Si no se cumple esta condición, no se realizará el/los servicio/s.
XII. PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS SERVICIOS
(Volver al índice)
Para que un Servicio se ponga a disposición, debe haber sido previamente asignado por el Cliente a uno o varios Beneficiarios del Servicio (ver Capítulo VIII. PROPUESTA DE ESTANCIA - Artículo 3. Organización de la estancia - Apartado a. Asignación de los servicios al/a los beneficiario/s).
El prestador pone su servicio a disposición del beneficiario o de los beneficiarios al/a los que se ha/n asignado el servicio, en las condiciones descritas en el Documento de Estancia.
Los beneficiarios que no se presenten en el lugar, fecha y hora de un Servicio perderán el Servicio, que será cancelado debido al Cliente (ver Capítulo XIII. MODIFICACIONES Y CANCELACIÓN - Artículo 5. Cancelación de servicios - Apartado b. Cancelación de los Servicios o de la Estancia debido al Cliente).
Desde el momento de la prestación del servicio y durante toda su duración, el/los Beneficiario/s del Servicio debe/n estar en posesión tanto de las capacidades requeridas como de los elementos requeridos para el servicio.
En el momento de que un beneficiario carece de una capacidad requerida o de un elemento requerido, el servicio dejará inmediatamente de estar disponible para él. Si no se puede encontrar un beneficiario sustituto, el servicio será cancelado debido al Cliente de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en estas Condiciones Generales de Venta (Ver Capítulo XIII. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES) y de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en las Condiciones Particulares de Venta del Servicio).
XIII. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES
(Volver al índice)1. Validez de las condiciones de modificación y cancelación
Las condiciones de modificación y cancelación de la estancia se aplican a cualquier estancia, desde su reserva hasta su fin.
Las condiciones de modificación y anulación de la estancia dejan de ser válidas durante el periodo posterior a la misma.
2. Responsabilidades y actualizaciones del Documento de estancia
Cualquier modificación o cancelación de los servicios gestionados por intermedio de la Agencia de Viajes Travel Team Fuerteventura será reflejada en el Documento de Viaje por ésta, que es la única parte del contrato de viaje con derecho a actualizar el Documento de estancia.
Cuando la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA gestiona la modificación o cancelación de uno o varios servicios, mantiene sus responsabilidades como intermediario en el desarrollo del o de dicho/s servicio/s.
Los cambios o cancelaciones de servicios que se realicen sin la intermediación de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, se deberán notificar a ésta y darán lugar a la cancelación del/los servicio/s en el Documento de estancia.
En consecuencia, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA dejará de ser responsable del o de dicho/s servicios.
Dichas modificaciones sin la intermediación de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA pero puestas en su conocimiento no deberán interferir con los demás servicios incluidos en el Documento de Viaje. En el caso de que un servicio modificado sin la intermediación de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, pero puesto en su conocimiento, interfiera con otro servicio incluido en el Documento de Viaje, este último también será cancelado de acuerdo con estas Condiciones Generales de Venta (ver en este mismo Capítulo - Artículo 5. Cancelación de servicios) y de acuerdo con las Condiciones Particulares de Venta de dicho servicio.
Las modificaciones o cancelaciones realizadas sin la intermediación de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, y que no sean puestas en su conocimiento, supondrán el incumplimiento de los compromisos del Cliente (Ver Capítulo IV. ROLES Y RESPONSABILIDADES - Artículo 3. El Cliente: "El Cliente será responsable ante la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA si los Beneficiarios que designó no utilizan los Servicios dentro del ámbito de su asignación, tal y como se describe en el Documento de Viaje TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.").
Como consecuencia, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no será responsable de los Servicios modificados sin su intervención y sin su conocimiento, ni será responsable de los servicios que pudieran verse interferidos por estas modificaciones.
3. Adición de servicios
La adición de servicio(s) puede realizarse por la intermediación de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA desde el momento de la reserva de la estancia, durante la misma y hasta la finalización de la misma, sujeto a disponibilidad.
El/los Servicio/s añadido/s sin la intermediación de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no formará/n parte de la estancia organizada por ésta. Por lo tanto, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no será responsable de la realización de dicho(s) servicio(s).
a. Adición de servicios por parte del cliente
La adición de servicio(s) a una estancia por parte del cliente implica el pago de un suplemento de adelanto para la reserva, así como la creación de un nuevo saldo para el servicio añadido, lo que conlleva una actualización del precio de la estancia.
La aceptación de la adición del/los servicio/s por parte del cliente se materializa con el pago del adelanto adicional para la reserva.
b. Adición de servicios por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
La adición de servicios a una estancia por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se hará cargo de ésta.
No se podrá exigir al cliente el pago de ningún complemento de adelanto para la reserva o saldo de servicio adicional.
4. Modificación de los servicios
a. Condiciones comunes a cualquier modificación de servicio(s) según las presentes Condiciones Generales de Venta.
i. Prevalencia de las condiciones particulares de venta
Las Condiciones Generales de Venta de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA están supeditadas a las Condiciones Particulares de Venta de los servicios que se trate, las cuales, en su caso, prevalecerán para cualquier modificación de los mismos.
Así, una estancia, o uno o varios servicios reservados, no podrán ser modificados si las Condiciones Particulares de Venta de dicho(s) servicio(s) no lo permiten.
ii. Gestión de modificaciones
Cualquier modificación debe ser gestionada por el intermedio de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, que determina las condiciones en las que se puede modificar el servicio, de lo contrario la modificación no podrá ser incorporada al Documento de Viaje (ver en este mismo Capítulo - Artículo 2. Responsabilidades y actualización del documento de estancia).
iii. Aceptación de las modificaciones
Los cambios sólo pueden realizarse si todas las partes de estas Condiciones Generales de Venta están de acuerdo con ellos.
iv. Limitación de los cambios al proveedor del servicio correspondiente
Los cambios sólo pueden realizarse si el proveedor del servicio correspondiente lo permite, y no pueden ser realizados por otro proveedor.
El cambio de proveedor de un servicio implica su anulación ( ver apartado 5. Anulación de servicios) y la adición de un nuevo servicio (ver en este capítulo - artículo 3. Adición de servicio), salvo que exista una cláusula expresa sobre el cambio de proveedores en las Condiciones Particulares de Venta del servicio correspondiente.
v. Disponibilidad para las modificaciones
Un servicio puede ser modificado a condición de que esté disponible para dicha modificación.
vi. Actualización del saldo del servicio a modificar
Algunas modificaciones del servicio requieren una actualización del saldo del servicio, que se calculará sobre la base del saldo del servicio en sus nuevas condiciones.
b. Modificaciones por parte del cliente
i. Tipo
Las modificaciones sólo pueden realizarse en el mismo tipo de servicio.
Las modificaciones por parte del Cliente en el tipo de servicio darán lugar a la cancelación del servicio original ( ver en este Capítulo - Artículo 5. Cancelación de servicios - Apartado b. Cancelación de servicios por parte del cliente) y la adición de un nuevo servicio ( ver en este Capítulo - Artículo 3. Adición de servicios - Apartado a. Adición de servicios por parte del cliente).
ii. Calidad
Las modificaciones de la calidad de los servicios por parte del cliente darán lugar a una actualización del saldo del servicio y al posible abono de un adelanto adicional para la reserva por parte del cliente.
El adelanto para la reserva sólo puede modificarse en el caso de que el adelanto para el servicio inicialmente pagado no cubra su modificación. En este caso, el cliente deberá abonar a TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA un adelanto adicional para modificar el servicio.
El saldo del servicio podrá ser actualizado, salvo que se incluya una cláusula específica en las Condiciones Particulares de Venta del servicio, en cuyo caso prevalecerá sobre las cláusulas de estas Condiciones Generales de Venta (ver en este mismo Capítulo - Artículo 4. Modificaciones de los servicios - Apartado a. Condiciones comunes a cualquier modificación de servicio(s) según las presentes Condiciones Generales de Venta).
Si el saldo del servicio aumenta, el cliente deberá pagar al proveedor de servicios una cantidad adicional por el saldo del servicio.
Si el importe del saldo del servicio disminuye, el proveedor devolverá al cliente el exceso del saldo del servicio.
iii. Duración y cantidad
Las modificaciones por parte del cliente relativas a la duración y/o a la cantidad del servicio se gestionarán de forma diferente según se trate de un aumento o de una disminución de la duración y/o de la cantidad del servicio.
Cuando se trate de un aumento de la duración y/o de la cantidad del servicio, se tratará como una adición de servicio(s) por parte del cliente ( Ver en este capítulo - Título 3. Adición de servicios - Apartado a. Adición de servicios por parte del cliente).
En el caso de una reducción de la duración y/o de la cantidad del servicio, esto se tratará como una cancelación de la parte correspondiente del servicio por parte del cliente (Ver en este capítulo - Artículo 5. Cancelación de servicios - Apartado b. Cancelación de los servicios por parte del cliente).
iv. Fechas, horarios y beneficiarios
Las Modificaciones por parte del cliente en cuanto a las fechas, los horarios y el cambio de destinatarios de los servicios se realizarán sin afectar al adelanto para la reserva.
También se realizarán sin modificación del saldo del servicio, salvo que se incluya una cláusula específica en las Condiciones Particulares de Venta de dicho servicio.
El nuevo beneficiario deberá cumplir los mismos requisitos de capacidad y aportar los mismos elementos requeridos para la atribución del servicio.
c. Modificaciones por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
i. Tipo
Las modificaciones sólo pueden realizarse en el mismo tipo de servicio.
Las modificaciones por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA en el tipo de servicio darán lugar a la cancelación del servicio inicial (ver Capítulo XIII. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES - Artículo 5. Cancelación de servicios - Apartado a. Cancelación de servicios por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEM FUERTEVENTURA) y la adición de un nuevo servicio (ver en este Capítulo - Artículo 3. Adición de servicios - Apartado b. Adición de servicios por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA).
ii. Calidad
Las modificaciones por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA sobre la calidad de los servicios deberán realizarse sin coste alguno para el cliente.
Ningún adelanto para la reserva o saldo del servicio adicional podrá ser exigido al cliente.
En ausencia de una cláusula específica incluida en las Condiciones Particulares de Venta del servicio, si el importe del saldo del servicio disminuye, el proveedor del servicio reembolsará al cliente el exceso del saldo que éste haya pagado inicialmente.
iii. Duración y cantidad
La(s) modificación(es) por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEM FUERTEVENTURA sobre la duración y/o la cantidad de los servicios, se gestionará(n) de forma diferente según se trate de un aumento o de una disminución de la duración y/o de la cantidad del servicio.
En el caso de un aumento en la duración y/o cantidad del servicio, éste será tratado como una adición de servicio(s) por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA (Ver en este capítulo el Título 3. Adición de servicios Apartado b. Adición de servicios por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA).
En el caso de una disminución de la duración y/o de la cantidad del servicio, ésta será tratada como una cancelación de la parte correspondiente del servicio por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA (Ver en este capítulo - Artículo 5. Cancelación de servicios - Apartado a. Cancelación de servicios por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA).
iv. Fechas, horarios y beneficiarios
La(s) modificación(es) por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTUA, relativa(s) a las fechas, horarios y cambio de los Beneficiarios del (de los) servicio(s), se realizará(n) sin intervención alguna sobre el depósito de la reserva.
También se realizarán sin modificación del saldo del servicio, salvo que se incluya una cláusula específica en las Condiciones Particulares de Venta de dicho servicio.
El nuevo beneficiario deberá cumplir los mismos requisitos de capacidad y aportar los mismos elementos exigidos para la atribución del servicio.
5. Cancelación de servicios
En caso de fuerza mayor, la anulación de la estancia o de los servicios dará lugar al reembolso de los gastos efectuados por el cliente (ver en este Artículo - Párrafo c. Fuerza mayor).
a. Cancelación de servicios o de la estancia por parte de la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA podrá solicitar al cliente la cancelación de los servicios o de la estancia, siempre y cuando se devuelva la parte del adelanto correspondiente al servicio o a la estancia, teniendo en cuenta las cláusulas específicas incluidas en las Condiciones Particulares de Venta de dicho/s servicio/s ( ver el Documento de Estancia en el apartado "Devolución de adelantos en caso de cancelación de los servicios" y las Condiciones Particulares de Venta incluidas en la Propuesta de Estancia).
b. Cancelación de servicios o de la estancia por parte del cliente
El cliente podrá solicitar la cancelación de servicios a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, en cuyo caso no se devolverá la parte del depósito de reserva correspondiente al servicio o servicios, salvo en el caso de cláusulas específicas en las Condiciones Particulares de Venta de dicho servicio (ver Documento de estancia cuadro "Devolución de adelantos en caso de cancelación de servicios" y Condiciones Particulares de Venta incluidas en la Propuesta de estancia).
El cliente podrá solicitar a la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA la cancelación de la estancia, en cuyo caso no se devolverá el adelanto para la reserva en su totalidad, salvo cláusulas específicas en las Condiciones Particulares de Venta de los servicios (ver Documento de estancia cuadro "Devolución de adelantos en caso de cancelación de los servicios" y Condiciones Particulares de Venta incluidas en la Propuesta de estancia).
Tras la reserva de la estancia, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se compromete a proporcionar al cliente un documento que facilite el derecho de cancelación, conocido como "Solicitud de Cancelación".
c. Casos de fuerza mayor
Un cas dit de force majeure est une situation provoquée par un évènement exceptionnel auquel on ne peut faire face.
Para ser considerada como "fuerza mayor", esta situación debe cumplir tres condiciones: ser imprevisible, irresistible y ajena a las partes implicadas en el contrato.
En el marco de los viajes organizados por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA, estos acontecimientos pueden ser, entre otros: una interrupción del funcionamiento de los transportes que permiten la realización del viaje a raíz de una huelga o de una avería, una prohibición establecida por un gobierno debido a un problema político, geográfico, climático o sanitario, una situación sanitaria susceptible de poner en peligro la vida de una de las partes interesadas por el presente contrato.
Cuando se produzca un caso de fuerza mayor que impida a una de las partes respetar los compromisos asumidos en el presente contrato, éste quedará resuelto con la no realización de la estancia y el reembolso de los gastos efectuados por el cliente, salvo que se incluyan cláusulas específicas en las Condiciones Particulares de Venta de los servicios ( ver el Documento de estancia en el apartado "Restitución de adelantos en caso de cancelación de servicios" y las Condiciones Particulares de Venta incluidas en la Propuesta de estancia).
XIV. FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS PARA VIAJAR A CANARIAS
(Volver al índice)1. Documentos de identidad para viajar
Fuerteventura es una de las islas del archipiélago canario, que pertenece a España y, por tanto, forma parte del espacio Schengen.
Como ciudadano español puede viajar allí con un simple documento nacional de identidad.
Si es usted ciudadano de uno de los países miembros del espacio Schengen, puede viajar a las Islas Canarias con el documento de identidad de su país de origen o con el pasaporte.
Sus documentos de identidad deben estar actualizados, es decir, no debe superarse la fecha de validez de los mismos antes de su regreso a España o a su país de origen.
Si no es residente en España, estos dos documentos de identidad le permiten permanecer hasta 6 meses.
Después de este periodo, es posible que se requieran más trámites para permanecer más tiempo en España. El/los viajero/s es/son responsable/s de informarse sobre estos procedimientos ante las autoridades competentes.
El permiso de conducir no es un documento de identidad válido para viajar dentro del espacio Schengen.
Si uno o varios viajeros no disponen de un documento de identidad de uno de los países miembros del Espacio Schengen, deberá preguntar a las autoridades competentes sobre los documentos necesarios para viajar a España para este o estos viajeros.
Los menores que viajen sin compañía de un tutor legal deben llevar un documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte, y una autorización firmada por un tutor legal a la que este adjuntará una fotocopia de su documento de identidad también firmado.
Los menores que viajen sin compañía de un tutor legal no deben estar sujetos a una ningúna oposición o prohibición de viajar.
Además de estos requisitos, la agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA se reserva el derecho de vender o no los servicios destinados a viajeros menores de edad, ya que requieran precauciones especiales por su estatus.
Determinados controles sanitarios para viajar pueden realizarse a la salida, a la llegada al destino de la estancia y al regreso. Es responsabilidad del/los viajero/s informarse y disponer de las condiciones y de la documentación necesaria para su viaje.
TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no se hace responsable de que uno o varios viajeros no puedan llegar al destino de la estancia debido a un problema de estos con las autoridades policiales o de control sanitario, que en el caso de provocar uno o varios de los defectos en las presentes Condiciones Generales de Venta supondrá la cancelación de los servicios afectados, o de la estancia, por parte del cliente, salvo en caso de fuerza mayor (ver Capítulo XIII. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES - Artículo 5. Cancelación de servicios - Apartado c. Casos de fuerza mayor).
2. Documentación requerida por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA para la reserva de estancias
La agencia de viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA requiere información de carácter legal para poder reservar una estancia, y en particular información de identidad requerida para la facturación y por los proveedores a cargo de la realización de sus servicios.
Así, la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA requiere el número de documento de identidad del cliente y el país de expedición para poder emitir su factura.
Las agencias de alquiler de coches exigen el nombre y los apellidos del conductor, el número de permiso de conducir y el país de expedición para reservar un vehículo.
Los documentos requeridos por TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA para la reserva de la estancia se encuentran en el Documento de reserva.
Sin estos documentos, TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no podrá reservar la estancia.
3. Trámites en aduanas para las mercancías introducidas o procedentes de las Islas Canarias.
El archipiélago canario forma parte del territorio aduanero europeo, pero con un régimen de impuesto sobre el valor añadido diferente al de España, del que forma parte, denominado IGIC (Impuesto General Indirecto Canario).
Por lo tanto, algunas mercancías deben ser declaradas en la aduana a la llegada y/o a la salida de las Islas Canarias.
Los viajeros son responsables de informarse y cumplir con las formalidades aduaneras que se les exigen.
La Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA no será responsable de las incidencias que puedan producirse al respecto, que en caso de provocar uno o varios defectos en las presentes Condiciones Generales de Venta, darán lugar a la cancelación del servicio o servicios en cuestión, o de la estancia, por parte del cliente.
XV. DERECHOS DEL CLIENTE PARA EL PERIODO POSTERIOR A LA ESTANCIA
(Volver al índice)
Si el cliente considera que un servicio no se ha prestado al/los beneficiario/s de acuerdo con lo previsto en la Propuesta de estancia, le invitamos a que nos escriba con la mayor brevedad posible a través de uno de nuestros medios de comunicación ( ver Capítulo III. ORGANIZACIÓN - Artículo 2. Comercialización - Apartado b. Medios de comunicación), para enviarnos una solicitud de resolución de una incidencia (ver detalles en nuestro sitio internet la página sobre reclamaciones) para que podamos responder en las mejores condiciones.
Si, a pesar de solicitar la resolución de incidencia, el cliente considera que no ha podido hacer valer sus derechos, de acuerdo con el Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística en Canarias (Boletín Oficial de Canarias BOC 149, de 30.7.2010), ponemos a su disposición "Hojas de Reclamación" que permiten al cliente presentar reclamaciones y quejas ante la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias
Estas "Hojas de Reclamación" pueden recogerse con cita previa cualquier día de la semana, de 11:00 a 18:00 horas, en nuestra dirección principal: Lugar Los Risquetes, 8. 35640 VILLAVERDE. (Fuerteventura / Islas Canarias). ESPAÑA. Llámenos al (ver detalles en nuestro sitio internet la página sobre reclamaciones).
L’action de revendication des droits résultant de la proposition de séjour de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA s’étend sur deux ans et doit être entreprise par le client du séjour concerné.
XVI. DERECHO APLICABLE
(Volver al índice)
Normativa legal aplicable al contrato de viaje de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y aceptación de las Condiciones Generales de Venta de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA.
Las presentes Condiciones Generales de Venta, así como los diferentes documentos incluidos en los contratos de venta de la Agencia de Viajes Travel Team Fuerteventura, están sujetos en todos sus aspectos a la legislación española.
La actividad de Intermediación Turística y la venta de viajes combinados realizada por la Agencia de Viajes TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA en Canarias está sujeta al Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística en Canarias (Boletín Oficial de Canarias BOC 149, de 30.7.2010).
Estas Condiciones Generales de Venta están sujetas al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la revisión de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que la modifica, y demás leyes y disposiciones complementarias que resulten de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de Venta están incluidas en todos los contratos de viaje de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA y firmadas por las partes contratantes. La compra de un viaje combinado o de un servicio de viaje y la firma de cualquier contrato de viaje de TRAVEL TEAM FUERTEVENTURA tiene cómo base la aceptación por todas las partes, de todas y cada una de las condiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Venta, de acuerdo con el Decreto 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística en Canarias (Boletín Oficial de Canarias BOC 149, de 30.7.2010).